(+502) 2295 8980
oratorionpaz@gmail.com

Retablo

El Retablo del Oratorio está compuesto por dos cuerpos y tres calles. En el primer cuerpo se observan tres nichos, un central y dos laterales. En el nicho central se observa una imagen de la Virgen de Dolores con rostro y manos de alabastro.  En los nichos laterales de un lado se observa una imagen del Papa Pio X, y del otro lado una imagen del Patriarca San José.

El segundo cuerpo compone el remate del retablo: al centro, un relieve de Nuestra Señor del Pilar y el apóstol Santiago; al lado derecho un relieve de la Adoración de los Reyes Magos, y en el lado izquierdo un relieve del Nacimiento del Niño Jesús.

Retablo del oratorio Nuestra Señora de la Paz

En el oratorio se veneran, además, las imágenes de San Josemaría y de Nuestra Señora de Czestokowa. Esta fue bendecida por Juan Pablo II en Roma y obsequiada por él a la colonia polaca de Guatemala: ellos la obsequiaron al oratorio para que recibiera culto público allí. La primera, pintada en 2012 por el pintor colombiano Leonardo Luque. Y la segunda, pintada en el Santuario de Jasna Gora, Polonia.

El Vía Crucis erigido en el oratorio data del siglo XVIII.

En la Cripta se venera un Cristo crucificado que preside el retablo, y dos imágenes: la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala y el Señor San José.

Envíanos un whatsapp
Escríbenos
¡Hola!
Cuéntanos cómo podemos ayudarte